TIJUANA, BC, 01 DE FEBRERO DE 2023.- En los últimos trienios, la falta de visión, planeación y políticas públicas adecuadas heredaron un sinfín de obstáculos para contar con una ciudad con crecimiento ordenado y competitivo, puntualizó la alcaldesa Montserrat Caballero Ramírez.
Durante la Firma del Acta de entrega-recepción de los predios donados al Gobierno Federal para la construcción del Viaducto Elevado Playas de Tijuana- Aeropuerto, la alcaldesa aseguró que “hoy el momento es otro, los tiempos son otros y las alcaldesas son otras, y aquí está el claro ejemplo de coordinación y cooperación entre gobiernos para beneficiar a nuestros ciudadanos”.
Acompañada del secretario de Gobierno, Miguel Ángel Bujanda Ruiz, la primera edil aseguró que con esta obra, ejecutada por los elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), la población se podrá trasladar en menos tiempo, más cómodos y más seguros.
Junto a la directora general del Centro de la Secretaría de Infraestructura, Comunicación y Transportes (SICT), Georgina Estela Wilhelmy Woolfolk, la munícipe recalcó que este primero de febrero de 2023 será un día destacado en el tema de infraestructura, importante gracias al gobierno federal encabezado por el Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, donde su inversión asciende a 8 mil 500 millones de pesos.
Durante el acto protocolario, donde también fue testigo el Oficial Mayor, Marcelo Machain Servín, Caballero Ramírez subrayó que se trabaja en conjunto para ofrecer a la ciudad una infraestructura que de verdad necesita, para impulsar el desarrollo del presente y del futuro, con una visión de ciudad con rumbo, con un crecimiento con soluciones prácticas.
La primera edil, que preside el XXlV Ayuntamiento de Tijuana, mencionó que con obras como las que hoy nacen, se hereda a las próximas generaciones una ciudad con mayor conectividad para todos, más próspera y segura, con mayores oportunidades para vivir mejor.