PoliciacaPrincipales

Decomisa droga la FGE y detiene a tres mujeres en cateo

TIJUANA, BC, 15 DE ENERO DE 2023.- Como resultado de la estrategia implementada por la Fiscalía General del Estado, para ubicar puntos de compra-venta de droga, durante tres cateos realizados en colonias de Tijuana y Playas de Rosarito, se detuvo a cuatro personas y se decomisaron diversas cantidades de enervantes.

En estos operativos, encabezados por el Ministerio Público de la Fiscalía Especializada en Combate al Narcomenudeo, participaron la Agencia Estatal de Investigación, y elementos de la Secretaría de Marina Armada de México.

En el primer caso, después de dar seguimiento a una investigación que señalaba que en un inmueble de la calle Cuitláhuac, de la colonia Xochimilco Solidaridad, en Tijuana, era utilizado como “tiendita”, el agente del Ministerio Público solicitó al juez la autorización para ingresar al lugar.

Una vez obtenido el mandamiento judicial, los elementos de la fiscalía decomisaron una bolsa de plástico transparente con cierre hermético, al interior había otras cuatro bolsas, conteniendo todas y cada una de ellas un polvo blanco con las características de la cocaína, así como otro envoltorio con sustancia parecida, haciendo un peso total de 7.9 gramos, siendo aseguradas en el lugar, dos mujeres: Paloma “N”, de 25 años y Marisela “N”, de 62 años de edad.

Durante el segundo cateo, llevado a cabo en un inmueble ubicado la calle División Centinela, de la colonia Buena Vista, se localizaron 6 bolsas de plástico con una hierba verde y seca, además de 13 envoltorios con una sustancia granulada al tacto, con las características de la droga conocida como cristal, y una bolsa de plástico con una sustancia de color café con las características propias de la droga conocida como heroína. En este sitio no hubo personas detenidas.

El tercero de los cateos, fue realizado en la calle Bethel, de la colonia Cumbres de Rosarito, en el municipio de Playas de Rosarito. El narcótico asegurado en el lugar fue de siete envoltorios de plástico con una sustancia granulada al tacto con las características de la droga cristal, con un peso de tres gramos. En el lugar fueron detenidos Alan “N”, de 38 años y Cecilia “N”, de 21 años de edad.

Cae señalar, que los detenidos, la droga y los inmuebles, quedaron asegurados y fueron puestos a disposición de las autoridades correspondientes para las averiguaciones necesarias.

Un aspecto relevante, es que, estos resultados son producto del seguimiento de las denuncias anónimas que realizan los ciudadanos, en las cuales señalan sitios en donde se realizan presumiblemente actividades ilícitas.

What's your reaction?

Excited
0
Happy
0
In Love
0
Not Sure
0
Silly
0

You may also like

More in:Policiaca

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *