GeneralPrincipales

Llega a BC vacuna de refuerzo contra el COVID-19 para temporada invernal

TIJUANA, BC, 18 DE DICIEMBRE DE 2022.- Para reforzar las medidas preventivas contra el Covid-19 en esta temporada invernal, arribaron a Baja California un total de 104 mil 600 dosis para aplicar vacuna de refuerzo a grupos vulnerables.

El secretario de Salud en la entidad, J. Adrián Medina Amarillas, informó que gracias a la gestión realizada ante las autoridades federales, se contará con esta vacuna de dosis única, misma que será destinada en una primera etapa a los adultos mayores de 60 años, primeros respondientes como: bomberos, policías y personal de salud, ya que son grupos vulnerables al contagio o a la complicación de la enfermedad provocada por el SARS-CoV2.

Se aplicará la vacuna Abdala, para estos sectores vulnerables de la población y, adicionalmente, se vacunará por primera vez a aquellas personas rezagadas que nunca antes hayan recibido algún biológico contra el COVID-19.

Medina Amarillas, enfatizó que, sumado a esta campaña, continuará vigente la vacunación para niñas y niños de 5 a 11 años, así como la vacunación contra la Influenza estacional.

La vacunación de refuerzo para adultos mayores, iniciará este lunes 19 de diciembre, en diversos sitios de vacunación de la Secretaría de Salud en el Estado, así como en unidades del IMSS, ISSSTE e ISSSTECALI.

“Invitamos a todas las personas de 60 años y más a que se vacunen con este refuerzo que será muy útil en esta época de enfermedades respiratorias; no duden en vacunarse, es seguro y una gran opción que tenemos en Baja California para prevenirnos ante el COVID-19, para que evitemos complicaciones”, refirió.

La convocatoria a los sitios de vacunación de la Secretaría de Salud, serán dados a conocer este fin de semana en redes oficiales del Estado y medios de comunicación.

What's your reaction?

Excited
0
Happy
0
In Love
0
Not Sure
0
Silly
0

You may also like

More in:General

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *