GeneralPrincipales

Los Derechos Humanos son fundamentales en la Procuración de la Justicia: FGE

TIJUANA, BC, 10 DE DICIEMBRE DE 2022.- En el marco del Día Internacional de los Derechos Humanos, que se conmemora el 10 de diciembre, la Fiscalía General del Estado (FGE), que encabeza Ricardo Iván Carpio Sánchez, refrenda su compromiso de garantizar el respeto a los derechos humanos como un principio básico en el ejercicio diario de una procuración de justicia digna, eficiente y accesible.

Esta FGE tiene dentro de su organigrama a la Fiscalía Especializada en Derechos Humanos, a cargo de Carlo Diego Romero López, e integrada por hombres y mujeres con vocación de servicio, capacitados y altamente comprometidos con su labor encomendada dentro de la institución.

Dentro de sus funciones, fungen como enlace institucional con las comisiones tanto nacional como estatal en la materia, así como con los organismos vinculados en el tema de la defensa y promoción de los derechos humanos.

Lo anterior, a fin que, de manera oportuna se atienda y dé seguimiento al cumplimiento a las solicitudes de información o recomendaciones emitidas por los organismos protectores de derechos humanos.

Cabe mencionar que, la Fiscalía Especializada en Derechos Humanos, en este año atendió personalmente a 197 usuarios de procuración de justicia, brindó asesoría y orientación legal a 79 personas.

De igual forma, canalizó a diversas áreas de la institución y dependencias gubernamentales a 43 personas; y realizó actos de verificaciones, conforme a lo estipulado en el reglamento interno de la FGE.

Dicha Fiscalía Especializada no tiene registro de ninguna recomendación de derechos humanos en lo que respecta a la presente administración; este año, recibió dos recomendaciones por situaciones o actos ocurridos en años pasados, mismas que se encuentran en etapa de seguimiento y cumplimiento parcial.

Entre otros propósitos, la Fiscalía Especializada en Derechos Humanos ha puesto especial énfasis en promover y fortalecer las acciones de capacitación entre el personal, en aras de brindar un mejor servicio a la ciudadanía.

Para la Fiscalía General del Estado es sumamente importante que las y los bajacalifornianos que acuden a esta institución de procuración de justicia reciban de parte del personal, una atención eficaz y eficiente, pero enmarcada en un trato sensible y empático.

What's your reaction?

Excited
0
Happy
0
In Love
0
Not Sure
0
Silly
0

You may also like

More in:General

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *