GeneralPrincipales

Recomiendan autoridades de salud uso de asientos para bebés para traslado en vehículos

TIJUANA, BC, 18 DE DICIEMBRE DE 2022.- Los accidentes vehiculares pueden prevenirse, al igual que las lesiones en menores de edad al ser transportados en vehículos, siempre y cuando se utilicen cinturones de seguridad, asientos especiales para los niños, de acuerdo a su edad, y se cuide que dispositivos como bolsas de aire se encuentren en buen estado.

El coordinador del Programa de Prevención de Accidentes y Lesiones de la Jurisdicción de Servicios de Salud Tijuana, Alejandro García, informó que los sistemas de retención infantil son necesarios para los pasajeros de menos de 50 kilos de peso o 1.50 metros de altura, con la precisión que deben observarse los diferentes tipos de asientos que existen de acuerdo a la edad y en el caso de bebés, utilizarlos exclusivamente en el asiento trasero y en contramarcha, para en caso de impacto, evitar lesiones en cuello.

En la frontera norte del país es frecuente adquirir automóviles de segunda mano, muchos de los cuales han sido expuestos a accidentes; para estos casos, la recomendación es reparar cinturones de seguridad que han sido bloqueados por impactos, lo mismo que las bolsas de aire que ya han sido expulsadas.

De igual manera, se recomienda estar seguros de que la estructura y anclaje de los asientos de seguridad para bebés se encuentra en buen estado cuando son adquiridos de segunda mano.

También es importante asegurarlos debidamente al automóvil, dejando un margen de movimiento mínimo, ya que está demostrado que casi el 50 por ciento de los automovilistas fija de manera inadecuada los asientos para niños, lo cual reduce su efectividad.

Se trata de sistemas de seguridad pasivos en los vehículos que sí funcionan y están diseñados para salvar vidas o reducir lesiones, cuando se trata de choques fuertes.

Hasta octubre del año pasado, las diferentes instituciones de salud en Baja California habían atendido a 2 mil 839 personas involucradas en accidentes de tránsito, de los cuales se estima que un 20 por ciento son menores de edad y de ellos, un 8 por ciento son niños en edad de utilizar asientos de seguridad en los vehículos.

What's your reaction?

Excited
0
Happy
0
In Love
0
Not Sure
0
Silly
0

You may also like

More in:General

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *